jueves, 8 de diciembre de 2011

Nochenuestra

Como acabo de leer por ahí: "corren malos tiempos para los soñadores". ¡Cuánta razón encierran estas palabras!

Son malas épocas sin duda, malos tiempos para tratar de ser optimistas, no nos lo ponen fácil, la verdad. Sin embargo, como ya he afirmado en muchas otras ocasiones, creo que el optimismo no es más que una cuestión de actitud y me niego a que mis propias actitudes me vengan impuestas, por ahí no paso. Son fechas de tragar, pasar por el aro por imposición y sin poder rechistar, así que bien, pasaré pero a mi manera como bien decía Frank Sinatra, tomándome una cerveza al sol en Diciembre con la gente a la que quiero, desayunando en una gasolinera con mis mejores amigos y cantando el "Mack the knife" mientras conduzco en mi coche rumbo a un destino cargado de ilusión, porque eso y no otra cosa es lo que realmente me hace feliz.

Quedan pocos días para muchas cosas, para montarme mi pequeño oasis temporal en medio de ese horrible desierto psicológico que me abruma inevitablemente por estas fechas, para pasar tiempo en lugares diferentes y con gente muy querida, para almorzar en compañía de esos buenos amigos que están y de los que volverán para el almuerzo navideño y, sobre todo, para regalar una gran dosis de felicidad a un buen amigo de una vez por todas y para siempre en Nochenuestra, que es lo que de verdad importa.

Quizá no sean las mejores fechas para soñar, es cierto, pero también lo es que la Navidad está a la vuelta de la esquina y en estas fechas nos llenan la cabeza de pajaritos que nos cantan villancicos al oído, nos dicen que hay que amar al prójimo y que hay que desprender amor y fraternidad (algo bueno debía tener la religión después de todo), así que ¿por qué no hacerlo? Cierto es que no siempre recibes lo que das, pero creo que si te esfuerzas en dar por los demás, tratas de ser buena persona e intentas hacer feliz a la gente que de verdad te importa, inevitablemente debes sentirte bien y eso, a mi modo de ver, es uno de los primeros pasos a dar para poder ser feliz. Seámoslo pues...




Y tú, ¿has sonreído hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario