lunes, 1 de agosto de 2011

Nostalgia

Hoy estoy un poco nostálgico, y la verdad es que no sé si eso es bueno o es malo...

Creo que en el fondo no es del todo malo sentirse así de vez en cuando. Supongo que sentirnos nostálgicos nos ayuda en cierta manera a recordar cosas bonitas del pasado, momentos felices junto a seres queridos o simplemente situaciones que nos hicieron sentir bien en mayor o menor medida en su momento, aunque ello implique necesariamente eso, que todos forman parte ya del pasado, porque si no no le encuentro el sentido.

Aunque lo cierto es que cada momento nostálgico se acompaña siempre de recuerdos gratos, felices casi siempre, así que no sabría decir a ciencia cierta si la nostalgia es un sentimiento positivo o negativo. Quizá sólo sea un escudo, una coraza tras la que nos escondemos para, recordando momentos felices, tratar de animarnos cuando sentimos que nuestro corazón flaquea, que necesitamos esa compañía que ansiamos tener junto a nosotros en este momento y no podemos tener, o imaginar que estamos en ese lugar en el que una vez estuvimos y en el que tanto nos gustaría volver a estar hoy mismo si pudiéramos.

Hace un rato he encontrado de casualidad por internet el fotolog de una chica de Madrid, alguien desconocido para mí pero que me ha hecho sentir tremendamente identificado con sus ideas y reflexiones, así que me he apropiado unas freases suyas (aunque las modificaré, ¡no sea que nos pidan derechos de autor!). Dicen así:


- ¡Buenas noches amor!
- Perdona, pero serán buenas cuando estés aquí, conmigo...



Esas frases me transportan al pasado, a momentos inciertos, a recuerdos felices pero agridulces, a sensaciones encontradas y a sentimientos que creí haber enterrado en el olvido, pero que por momentos dudo de si lo conseguí. Quizá fuese algo parecido al amor, quizá fuese amor aunque no correspondido, quizá fuese correspondido aunque en silencio, quizá no fuesen los sentimientos más dulces del mundo, pero sin duda, fuesen lo que fuesen, son momentos inolvidables que siento que necesito volver a vivir.

La verdad es que, como dije en el último post, estamos en verano que es una estación maravillosa y está para disfrutarla, así que de momento, mientras tú vienes aquí, conmigo, yo voy a ver una película, que me gusta mucho el cine y las cosas que nos gustan, aunque a veces se tengan que disfrutar en soledad, también te animan y hacen compañía de vez en cuando...





Y tú, ¿has sonreído hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario