De vez en cuando nos encontramos con cosas que nos hacen sentirnos identificados. Bien sea un libro, una canción, una película, una de esas pequeñas frasecitas que aparecen en los sobres de azúcar (y que tanto me gustan) o simplemente algo que vemos por la calle nos puede hacer imaginarnos a nosotros mismos en esa misma situación o en alguna similar e incluso recordar frases, circunstancias o hasta sentimientos vividos con anterioridad.
Cuando eso pasa, independientemente de que los recuerdos que me vengan a la cabeza sean buenos o malos, suelo ponerme a pensar. Por suerte, suelo insistir mucho más en recordar todos esos momentos cuando las cosas que me vienen a la cabeza despiertan en mí sentimientos y sensaciones positivas, y eso es lo que me ha pasado esta noche. Hoy ha sido una película la encargada de alegrarme el día. Y lo ha hecho llevándome dos años y pico atrás en el tiempo, haciéndome volver a vivir otra vez todas esas cosas y haciéndome recordar que hubo un momento de mi vida en que yo también estuve, en cierto modo, un poco 'como loco'. Problemas burocráticos incluidos. Y recordar de nuevo todo eso me ha hecho sonreír, porque aunque lo recuerdo a diario, me he sentido bien. Me he imaginado de nuevo ahí, lo he vuelto a vivir y lo he vuelto a disfrutar, que para eso tenemos memoria. Y menos mal que la tenemos.
Todos tenemos en algún lugar de nuestra memoria alguno de esos momentos que siempre nos hacen sonreír y sentirnos felices, así que ¿por qué no dedicarles un ratito de vez en cuando? Pensar en esa canción, en la película que visteis aquella tarde o noche (o ni siquiera llegasteis a ver), en esa situación divertida que siempre nos alegra al recordarla, o en esa bonita conversación que tuviste una vez con las estrellas como techo es un ejercicio muy sano que nunca está de más.
Cuidemos de vez en cuando el regalo que es poder recordar, y convirtámoslo en esa bonita costumbre que es alegrarnos la vida a nosotros mismos. Yo lo he hecho esta noche, y algo me dice que hoy dormiré feliz.
¿Te animas? ;)
Y tú, ¿has sonreído hoy?